El Asma es una enfermedad pulmonar con las siguientes características:
* Obstrucción de la vía aérea total o parcialmente reversible, bien espontáneamente con tratamiento.
* Inflamación bronquial y remodelado (fibrosis) de la arquitectura del bronquio, con infiltración de la mucosa por eosinofilo y otras células, y un menor o mayor grado de fibrosis subepitelial permanente, aún en ausencia de síntomas.
* Hiperactividad bronquial, o respuesta aumentada de la vía aérea, frente a distintos estímulos, pero no específica de esta enfermedad. Existe una serie de agentes que, si bien no son causantes del asma, si pueden desencadenar una crisis en individuos asmáticos.
* Contaminantes ambientales, en los días de mayor contaminación de las partículas de óxido nitroso, ozono, se ha observado una mayor demanda de los servicios de urgencia por crisis de asma.
* El humo del tabaco tienen un efecto irritante directo sobre la mucosa de los bronquios, lo que perjudica aún más la función respiratoria de los pacientes asmáticos. También los niños o adultos que están expuestos de forma pasiva al humo del tabaco, aumentan la posibilidad de desarrollar asma.
* El ejercicio puede producir una obstrucción de la vía aérea, especialmente si se realiza en un ambiente frío.
* Los fármacos: Los betabloqueantes (usados en el tratamiento de la hipertensión arterial, cardiopatías isquémica y glaucoma.
RECOMENDACIONES:
Un ataque de asma puede prevenirse evitando las causas que lo provocan. En cuanto a los fármacos se pueden mencionar los broncodilatadores, que se administran en comprimidos, liquido o aerosoles.
Elevar los niveles de Glutatión mediante precursores.
* Evite estar en lugares muy húmedos, sotanos, lugares muy encerrados.
* Usar tapa boca, al limpiar polvo, o estar en una área muy contaminante.
* No fume, o evite estar con personas fumadoras.
* Evite los cambios bruscos de temperatura.
* Intente no subir de peso, ya que eso le requiere mayor esfuerzo.
Resuelva todas sus dudas enviandonos un e-mail a contactanos hágalo ahora mismo, respuesta inmediata!